lunes, 10 de septiembre de 2007

"EL CORAZON MAS BELLO"


Un dia un joven hombre se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.Una gran miltitud se congregó a su alrededor y todos confirmaron que su corazón era perfecto, pues mo se observaron en el ni másculas, ni rasguños.Sí, coincidieron todos que era el corazón mas hermoso que hubieran visto, al verse admirado el joven se sintió mas orgulloso aún, y con mas fervor aseguró poseer el corazón mas hermoso de todo el vasto lugar. Depronto un anciano se acerco y dijo:¿Porque dices eso si tu corazón no es tan hermoso como el mio?. Sorprendidos, la mulititud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que si bien latía vigorosamente,éste estaba cubierto de cicatrices ,y hasta habia zonas donde faltaban trozos y éstos habian sido reemplazados por otros que no correspondian,pues se veian bordes y zonas irregulares en su derredor. Es más había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos,la mirada de la gente se sobrecogió ¿Cómo puede el decir que sy corazón es más hermoso?.El joven cntempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se hecho a reír., debes estar bromeando dijo, compara tu corazón con el mio, es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor. Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto pero yo jamás me involucruraría contigo. Mira cada cicatríz, representa cada persona a la cual entregue todo mi amor, arranque pedazos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos a su vez me han enttregado un trozo del suyo que he colocado en el lugar que quedó abierto como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartidos. Hubo oprtunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien oeri esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahi quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar,, pero apesar del dolor que ésas heridas producen, al haber quedado abiertas me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún dia tal vez rregresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es vedaderamente hermoso? El joven permaneció en silencio, lagrimas corrian en sus mejillas, se acercó al anciano,arrancó un trozo de su hermoso corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y mal trecho y con el tapó la herida abierta del joven, la pieza se amoldó pero no a la perfección, al no haber sido idénticos se notaban los bordes.El joven miró su corazón que ya no era perfecto pero lucía mcho más hermoso que antes porque el amor del anciano fluía en su interior... Y TU CORAZÓN,¿CÓMO ES?

No hay comentarios: